Resumen

Unos 200 aficionados despiden al Mallorca antes de viajar a Valencia:…

Unos 200 aficionados despiden al Mallorca antes de viajar a Valencia: "Sí, se puede”

La afición no deja solo al Mallorca antes de la final por la salvación de este domingo ante el Levante. Unos 200 aficionados han acudido a la puerta 0 del Estadi Mallorca Son Moix para dar el último empujón al equipo dirigido por Martín Demichelis antes de subirse al avión dirección a Valencia. Al cántico de "Vamos mi Mallorca!" el autobús salía de entre una multitud que se ha dejado la garganta para apoyar a los 24 convocados que lucharán por la permanencia en el Estadi Ciutat de València.

Citados a las 17:30 horas por el Moviment Mallorquinista, los aficionados bermellones no han fallado a su cita con el equipo. Vestidos de rojo, con bufanda, banderas y pancartas de ánimo han intentado marcar el primer gol del partido ante el Levante cantando ininterrumpidamente durante más de 20 minutos; destacando los cánticos de “sí se puede”, “Mallorca échale h…” y “Martín, Martín Demichelis”. Sin duda, las 200 almas presentes en los aledaños de Son Moix han creado un ambiente de final para subir los ánimos a los futbolistas antes de viajar.

Tanto es así que los jugadores han querido devolver el cariño y el apoyo de su afición acercándose a los aficionados allí presentes saludando y chocándoles la mano antes de subir al autobús. Liderados por Martín Valjent, los jugadores han podido recibir en primera persona los mensajes de ánimo de todos los seguidores que se han acercado a Son Moix. Con una actitud muy cercana, jugadores como Abdón, Darder o Muriqi o el propio entrenador Martin Demichelis se han hecho fotos y firmado autógrafos a los más pequeños. chickenroadslot.pro

Con una vuelta de honor en la misma puerta 0, Valjent ha terminado cogiendo el megáfono y dirigiéndose a los mallorquinistas antes de la final: “Gracias por vuestro apoyo y por estar aquí. Mañana vamos a dar todo nuestro corazón para que la Primera División se quede en Mallorca”. Jugadores y cuerpo técnico han agradecido los ánimos junto a la presencia del presidente del club Andy Kohlberg, quien también ha querido estar con los jugadores en uno de los partidos más importantes de la temporada.

La afición ha dado su último aliento a un equipo que pocos minutos más tarde de las 18:00 horas salía del Estadi Mallorca Son Moix hacia el aeropuerto. Las voces de las 200 personas han acompañado y dado el primer paso hacia la salvación de un Mallorca que cuenta con unos seguidores que están demostrando estar a la altura de la circunstancia y apoyar a los jugadores bermellones. Buena prueba de ello es que este domingo el equipo estará acompañado de 500 aficionados en el Ciutat de València que se dejarán el alma para empujar al Mallorca hacia la victoria.

Galería ID:
130302752

Jean Montero sigue coleccionando premios: Elegido MVP de los playoffs de Euroliga

La temporada de Jean Montero no está dejando indiferente a nadie, y no es para menos. El jugador dominicano, de solo 22 años, ha dado un salto más a lo largo del año y se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles de un equipo tan coral como es Valencia Basket. Tal está siendo su impacto sobre la cancha que la Euroliga, competición más prestigiosa del baloncesto europeo, no deja de reconocer sus logros. Montero ya fue escogido en el mejor quinteto de la temporada 2025/26 y galardonado como el mejor jugador joven de la competición. Este sábado puede añadir otro premio a su colección, y es que Montero ha sido elegido MVP de los playoffs de Euroliga.

La realidad es que no era una decisión muy complicada para la Euroliga. En primer lugar porque la epicidad de la eliminatoria entre Valencia Basket y Panathinaikos obligaba a centrar la vista en el Roig Arena. Y, en segundo lugar, porque de esa serie, Montero ha sido el líder de un conjunto taronja en el que absolutamente todos los jugadores rindieron a un nivel excelente.

Promedios de MVP y un cuarto partido de leyenda

Durante la eterna serie de cinco partidos, Montero ha promediado 18,6 puntos, 5,8 asistencias y 4,2 rebotes, unas cifras de escándalo. Más allá de lo numérico, Montero ha tenido una actitud de líder, siendo diferencial además en defensa. De hecho, Pedro Martínez dijo tras el quinto y decisivo partido ante Panathinaikos que Montero, a pesar de haber sido su encuentro con menos puntos, había jugador el mejor baloncesto de su carrera.

El técnico taronja lo pone incluso por delante del cuarto partido, el segundo en Atenas, en el que Jean lideró el triunfo taronja con una actuación de rércord: 29 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y un PIR de 45, estableciendo un nuevo récord histórico de esta estadística en los playoffs de Euroliga.

Dabone y Mo Keita llevan al Barça a la primera final de la historia de la Liga U

El Barça Atlètic logró el pase a la primera final de la historia de la Liga U. El equipo de Álvaro Salinas, que está disputando la Final a Seis en Burgos, derrotó a Casademont Zaragoza (98-88) y espera rival en la lucha por el título de este domingo. Saldrá del duelo que enfrenta a Burgos con el Real Madrid, por lo que hay posibilidad de que un Clásico cierre la temporada.

En el equipo blaugrana destacaron tanto Mohamed Keita como Mohamed Dabone. El primero de ellos fue el máximo anotador del equipo (22 puntos), gracias a su gran acierto en el tiro de dos (8/10), ya que no fue uno de los jugadores que más tiempo estuvo en pista. Sí lo estuvo Dabone, superando los 25 minutos y alcanzando los 19 puntos.

Image ID:
130302881
El Barça, a la final de la Liga U
FCB
/clip/94b006c3-1ff4-4812-9612-8b2d8f0933fe_source-aspect-ratio_default_0_x600y225.jpg
1200
675

El partido fue tremendamente igualado hasta el final. En el primer cuarto, ninguno de los dos equipos fue capaz de abrir brecha en el marcador (24-24). Fue en el segundo cuando el Barça subió su nivel ofensivo y superó los 50 puntos antes del descanso. Para el Barça, la victoria pasaba por estar acertados en ataque, mientras que la gran baza de Casademont Zaragoza era la defensiva.

Los maños se metieron de lleno en el partido en un buen tercer cuarto, dejando al Barça por debajo de los 20 puntos. Los de Salinas afrontaban los últimos diez minutos con una mínima ventaja de dos puntos. Es decir, de igualdad máxima. Cualquier sucesión de errores podía dejar sin final a Barça o Casademont Zaragoza.

Sin embargo, el conjunto blaugrana tiró de carácter y jugó su mejor cuarto ofensivo para cerrar el pase a la gran final. Una gran noticia para los culés, que cuentan con una plantilla llena de promesas. Entre ellos Joaquim Boumtje Boumtje, que abandonará el club para seguir con su carrera en la NCAA.

El Barça llegó a la FInal a Seis tras un gran rendimiento durante la temporada regular. De hecho, en la primera fase, el equipo finalizó en la primera posición de la clasificación. En la segunda tan solo fueron superados por el Real Madrid, pero igualmente certificaron de este modo su billete directo a las semifinales. En el duelo de este sábado estuvo presente incluso el seleccionador español, Chus Mateo, atento a las posibles perlas del futuro.

David Navarro prueba con otro dibujo y esconde sus cartas más que nunca

La semana se ha presentado con muchas interrogantes por el número de bajas que ha tenido el Real Zaragoza, entre tocados y sancionados, con el deseo de apurar sobre todo que Rober pudiera jugar, aunque no lo va a hacer salvo giro absolutamente total e inesperado antes del partido ya que este sábado volvió a no entrenarse, por la fascitis plantar que arrastra, y por el carácter decisivo del pleito. Navarro ha señalado un camino en estos días que incluiría un 4-3-3, con tres centrocampistas aprovechando el regreso de Saidu, y con Kodro como punta de lanza, lo que dejaría en el banquillo a Dani Gómez por primera vez con el entrenador zaragozano.

Queda dicho en todo caso que el entrenador ha ocultado esas cartas en estos días, tanto que ni los jugadores están absolutamente seguros de quién va a jugar, aunque haya algunas posiciones indiscutibles, claro está. El Zaragoza tiene las bajas de los lesionados Rober, Aguirregabiria, Francho, Guti, Tachi, Valery, Insua y Paulino, este sin ficha federativa, y de los sancionados Pomares, Andrada y Soberón, este también con molestias. Recupera, eso sí, a Tasende y a Saidu, que fueron bajas por sanción en Pucela, el primero por su expulsión en Huesca y el segundo por ciclo de amarillas, y también dispone de Paul, que se ha entrenado esta semana con el grupo tras muchos días fuera entre una lesión de rodilla y unas molestias en el tobillo, aunque el costamarfileño apenas cuenta.

Agada y Cumic, que no estuvieron citados ante el Valladolid por sendas molestias en el isquio, se han entrenado estos dos días y están aptos, aunque son poco habituales, mientras que El Yamiq también ha superado un golpe en el gemelo que sufrió ante el cuadro blanquivioleta y Mawuli una sobrecarga en el cuádriceps que le dejó fuera de la sesión el jueves. Contra el Valladolid, Radovanovic se quedó en el banquillo pese a las molestias de Insua y El Yamiq durante el choque, aludiendo a que no se sentía preparado para jugar (también arrastraba dolor en el isquio) tras una semana en la que se ausentó algunos días por un asunto personal grave. Sin embargo, el central serbio sí que se ve en condiciones para este duelo y apunta a regresar al eje de la zaga junto a El Yamiq.

Juan Sebastián, como el meta Adrián, apunta a seguro en el lateral derecho, si bien esta semana Gomes ha ensayado en algún momento en esa plaza, y Tasende podría quitar el sitio a Larios en una de las dudas, mientras Saidu y Keidi son fijos en el medio, con Toni Moya o Terrer para completar ese trío de centrocampistas. En la derecha, sin Rober y Francho, el sitio debe ser para Cuenca y en la izquierda Sebas Moyano parte con ventaja sobre Pinilla y hasta Cumic. Arriba, los ensayos de estos días han señalado más a Kodro que a Dani.

Así, el posible once del Zaragoza sería el formado por Adrián; Juan Sebastián, Radovanovic, El Yamiq, Larios; Saidu, Keidi Bare, Toni Moya; Marcos Cuenca, Sebas Moyano y Kenan Kodro.

Luis Enrique: "La primera Champions es historia, lo que me interesa es traer otra"

Catorce días quedan para la gran final de la Champions. Apenas dos semanas para el día más esperado de la temporada en Londres... y en París. Porque es tal la exigencia en el Parque de los Príncipes que ni el PSG ni Luis Enrique se conforman con haber ganado la pasada Champions, sino que lucharán a muerte por revalidar un título que les permitiría entrar en los libros de historia.

Así lo demostró el discurso del técnico asturiano este sábado, en la previa del derbi frente al París FC con el que se cerrará la temporada en la competición doméstica francesa. "Este es nuestro último partido. Somos campeones, pero el objetivo es ganar este encuentro. Es un derbi y tenemos que estar a la altura de nuestro título de campeones de Francia. Queremos rendir bien y jugar con ambición", dijo 'Lucho' en rueda de prensa.

Luis Enrique, eso sí, agradeció no tener que desplazarse y evitar así el desgaste de su plantilla, puesto que el estadio de su rival ciudadano se encuentra a escasos metros del Parque de los Príncipes: "Estamos contentos de jugar este último partido casi como si fuera en casa, en el sentido de que no tenemos que viajar. La cercanía de los dos estadios hace que este partido sea muy especial".

Con el cuadro de Dembélé, Kvaratskhelia y compañía ya campeón de la Ligue 1 y con el París FC ya salvado, el hecho de ser el último duelo de preparación antes de la final del 30 de mayo se convierte en el único aliciente del partido más allá de la emoción propia de un derbi.

"Plenamente convencido de poder ganarla"

Será en Budapest donde el PSG luche por la que puede ser su segunda Champions consecutiva, algo que Luis Enrique tiene entre ceja y ceja: "Estoy plenamente convencido de que podemos ganarla. Esa es mi motivación y la motivación del equipo y por eso preparamos el partido de mañana en estas condiciones".

Pese a que ganar la primera Liga de Campeones fue "increíble, insuperable, inolvidable", eso ya es historia: "Y a mí no me interesa la historia, lo que me interesa es traer la otra". "Escribir la historia no se trata de ganar la primera Champions League, se trata de ganar la segunda, eso es lo que hace la historia", concluyó el entrenador español.

In brief

Semenyo se viste de mago y le da otro título a Pep en Wembley Otro título más para el Manchester City. Pep Guardiola sumó un nuevo doblete copero esta temporada tras vencer la final de la FA Cup al Chelsea en el estadio de Wembley de Londres (0-1) gracias a un golazo de Antoine Semenyo, que desatascó un partido poco vistoso.El ghanés se inventó

Días claves en la negociación entre Orlegi Sports y Nicolás Larcamón: así están las gestiones para cerrar al favorito para entrenar al Sporting Días clave en la negociación entre el Sporting de Gijón y Nicolás Larcamón. El club gijonés sigue avanzando en las conversaciones para tratar de cerrar cuanto antes al técnico argentino, en una opción avanzada en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA, como nuevo inquilino del banquillo de El Molinón y este

RC Deportivo - Andorra FC: este es el posible once titular de Hidalgo en Riazor en la jornada 40 de LaLiga Hypermotion El Deportivo se enfrenta este domingo a las 14.00 (LaLiga Hypermotion TV) al Andorra en la jornada 40 de Segunda División. La clasificación en LaLiga Hypermotion está que arde y los blanquiazules están obligados a ganar para seguir en la segunda posición, dependiendo de sí mismos para lograr el ascenso