La fiesta soñada ante el irreconocible Madrid
Lo que estamos viviendo estos últimos días con la Casa Blanca es difícil de describir. Si no es porque lo hemos visto diríamos que es imposible. Ya no hay palomitas suficientes para seguir los acontecimientos. Que dos días seguidos se enzarcen y peleen dos de los jugadores del vestuario del Madrid, uno de ellos capitán, y que a tres días del clásico tenga que ir al hospital por una brecha, no es fácil de asimilar y de entender. Solo en el contexto de un vestuario ingobernable, lleno de egos y al borde de una guerra civil. Un auténtico polvorín. afsport.lat
Leer la noticia completaCrecen las dudas con Davies
El Bayern de Múnich vive semanas de reflexión interna pese a haber conquistado una nueva Bundesliga, pero sobre todo tras caer eliminado de la Champions League a manos del Paris Saint-Germain. La dirección deportiva bávara empieza a mirar con lupa algunos contratos elevados de la plantilla y uno de los nombres que genera más debate es el de Alphonso Davies.
El lateral canadiense, que hace poco más de un año renovó hasta 2030 tras un largo culebrón con el Real Madrid, vuelve a estar lesionado y su situación ya provoca dudas dentro del club alemán.
Davies sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales durante la semifinal de Champions ante el PSG y estará varias semanas de baja. El canadiense no levanta cabeza desde que regresó de la grave rotura de ligamento cruzado que sufrió en 2025 y su continuidad en el Bayern empieza a dejar de ser intocable.
En el Allianz Arena preocupa especialmente la acumulación de problemas físicos del futbolista. Desde que firmó su renovación, Davies ha enlazado hasta siete lesiones y apenas ha podido tener continuidad. En Alemania aseguran que en la planta noble del Bayern existe frustración por el rendimiento físico del lateral, especialmente por el enorme esfuerzo económico que hizo el club para retenerle cuando parecía destinado al Real Madrid.
El internacional canadiense percibe alrededor de 15 millones de euros por temporada y, con variables y bonus, puede alcanzar los 20 millones. Una cifra que le sitúa entre los mejor pagados de la plantilla y que ahora mismo genera debate interno debido a sus constantes ausencias.
Aunque el Bayern no contempla todavía una venta inmediata, en Alemania ya apuntan que Davies ha dejado de ser intransferible. El club sigue valorando su enorme potencial y considera que, a pleno rendimiento, continúa siendo uno de los laterales más determinantes del mundo, pero la preocupación médica crece cada mes.
La situación también preocupa en Canadá a poco más de un mes para el Mundial de 2026. Davies es la gran estrella de la selección y su presencia en el torneo está ahora mismo en el aire tras una temporada marcada por las recaídas musculares y los problemas físicos.
Jeaustin Campos revela claves de remontada vs Olimpia: "Logramos sorprenderlos"

El Real España logró un importante triunfo ante el Olimpia (3-1) este sábado y tras el final del partido, el entrenador Jeaustin Campos, dio sus valoraciones luego de sumar sus primeros tres puntos en las triangulares del Clausura 2026.
El estratega reveló las claves del triunfo ante los Albos y confiesa que les ganó tácticamente, ya que Eduardo Espinel esperaba que las llegadas fueran por afuera, pero los apretó por el interior con las llegadas de Roberto Osorto y Jhow Benavídez.
El tico afirmó que ha trabajado horas extras en mejorar la defensa y habla del título. Siente que el equipo está para pelear el título, pero van partido a partido ya que no puede celebrar triunfos de juegos.
¿Cuáles fueron las claves en el complemento para encontrar los espacios y remontarle al Olimpia?
Como es costumbre, agradecerle a Dios la posibilidad de estar acá, de tener la posibilidad de vivir un partido como este. Agradecer por la sabiduría que nos dio para sobrellevar un partido como este con un rival de mucha categoría. Siento que creíamos pero teníamos que creer más porque el equipo no estaba jugando mal; nos agarraron un poquito fríos con ese resbalón que es una cuestión que lo sabíamos, que a un equipo como Olimpia con las figuras de mediocampo para arriba no se les puede dar espacio. No es fácil reponerse, el merito es total de los muchachos, sabíamos que era de vida o muerte, veníamos de perder ante Marathón y no podíamos empatar. Nuestra línea defensiva tuvo que defender, suena irónico, pero creo que no esperaban esa situación táctica, lo del penal y las jugadas por dentro. Logramos sorprenderlos a ellos por dentro y a los centrales mano a mano.
¿Hoy vimos que el equipo se transformó y jugó con el balón a piso; eso se trabajó o fue situación de los cipotes?
También el rival juega, tuvimos la pelota, pero obviamente Olimpia venía con peligro cuando tomábamos malas decisiones. Es un conjunto de varias cosas, el equipo comenzó a jugar con el balón al pie y el rival cuenta, lo digo porque cerraba espacios. Los jugadores de mediocampo para arriba estaban replegados, pero al final se pudo dar, logramos confundirlos un poco, estaban muy acostumbrados a que los atacáramos por fuera y hoy lo hicimos por dentro, les atacamos los centrales. Lo logramos con buen fútbol y les dije a los muchachos, cuando hay que romper hegemonías, somos un equipo sólido, acostumbrado a jugar finales. ¿Cuánto nos costó? No sé que vaya a pasar mañana, pero obviamente sé que sin el título esto no vale mucho, pero aprecio que desde que yo llegué el equipo ha cambiado, hemos peleado arriba hasta las últimas instancias.
¿Por dónde pasa el partido del martes en la vuelta ante Olimpia; le preocupa el tema arbitral?
Algo que nos ha dado esta experiencia es tener los pies sobre la tierra independientemente del gane porque fueron honestos, responsables, tuvieron una actitud impecable, se partieron el lomo en un torneo tan corto como este no hay tiempo para lamentarse ni celebrar. Saber que hicimos un buen partido e identificar como logramos el éxito, qué hicieron cada uno de los muchachos y repetirlo el martes ante un gran equipo, eso da valía, que tenemos en frente un equipazo que tienen bagaje y están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Es digo que nos reconozcan que eso es lo que tiene este equipo.
¿Cuál ha sido la clave para hacer que el equipo reciba poco gol y también le quería consultar si teme porque pase algo extraño en la capital?
Hemos identificado esta semana que nos sirvió en la anterior, hemos mejorado algunas situaciones defensivas, trabajamos coberturas, balones divididos, que con el tiempo y la premura no contemplábamos y esta semana estuvo bastante bien. Normalmente los equipos como los míos que nos gusta tener la pelota en el pie, los defensas defienden pero si no logran mantener el cero atrás, también los de arriba que se necesita sacrificio. Hemos hecho conciencia que todos tenemos que atacar y defender. Lo otro, el arbitraje, durante este torneo los entrenadores hemos tenido este tipo de conversaciones en las conferencias de prensa, cada quien tiene su opinión, ustedes conocen la mía, yo voy a hacer hasta lo imposible que lo esté en mis manos se haga, y lo que no puedo manejar, pues tendría una posición más ambigua, no tengo tiempo para eso. Que el árbitro del martes haga buen trabajo, que haga buen espectáculo.
¿En qué momento del partido deciden que lo mejor del Real España era hacer los cambios para abrir el partido?
La adrenalina hay que canalizarla, pensar un poquito, sacamos uno del mediocampo para poner un delantero, eso incluía que iban a tener más la pelota ellos, pero tenían que preocuparse por los dos puntas, entonces era un juego de quién lo tenía mejor, pero nosotros no teníamos otra opción que ir. A veces unas salen, otras no pero yo siempre creo en mi equipo que sacrificar a alguien da sus frutos y nos pone en una situación bonita en esta triangular.
¿Su equipo tiene mucho carácter y madurez, lo hemos visto... siente que su equipo ya tiene la madurez para pelear una final?
Con la primera pregunta, la verdad que como lo he repetido, vamos paso a paso, ustedes han visto como ha evolucionado el equipo en su temple, en su juego, como atacamos y defendemos, eso me tiene satisfecho. Esperemos coronarlo como se debe, como la afición se lo merece, tenemos que hacerlo. Les dije a los muchachos que si Dios nos pone el trofeo, la copa, no la traerá al camerino, tenemos que ir a hacerlo en la cancha, vamos a ir por eso y respetando a todos los equipos que han hecho méritos. Lo de la cancha ustedes lo notan, yo no tengo experiencia en canchas de fútbol, si me resulta extraño que cuando hay un resbalón resalta el pedazo de campo, pero para mí, la cancha estuvo impecable, estuvo bien.
Dónde ver el Barça - Porto de la Champions de hockey patines hoy: a qué hora es, TV y canal
El Barça de Ricard Ares disputa hoy la gran final de la WSE Champions League, que se celebra en el Pabellón Multideportivo Dr. Mário Mexia de Coímbra, y lo hace ante el rival más temido del hockey patines europeo en los últimos años: el FC Porto.
Los “dragones” llegaron a la final de la manera más dramática posible. Porto superó al Barcelos, vigente campeón del torneo, en los penaltis tras el empate a tres en la prórroga . Un partido de máxima intensidad que resolvieron desde los once metros, vengando así la derrota que sufrieron ante el mismo rival en la final de la temporada pasada, también desde el punto de penalti.
El Barça y el Porto se conocen bien, y sus enfrentamientos nunca son fáciles. Los “dragones” son el club con más títulos recientes en esta competición: ganaron la Champions en 2022/23 tras 33 años sin hacerlo , y desde entonces han consolidado su condición de potencia continental. El Barça, por su parte, no levanta la Copa de Europa desde 2018, aunque atesora 22 títulos continentales en su palmarés, más que ningún otro club del mundo.
A qué hora es el Barça - Porto de la Champions de hockey patines
El partido se disputa hoy domingo 10 de mayo a las 19:00 horas en España (18:00 en Portugal).
Dónde ver el Barça - Porto en directo por TV y online
En España y Catalunya, la final se emite en directo y en abierto por Esport3, la cadena pública catalana que desde hace años acompaña de forma habitual la mejor competición continental de este deporte.
Para quienes están en Portugal, la emisión corre a cargo de RTP 2. Fuera de esas coberturas, el partido también puede verse a través de DAZN 4 en Portugal.
Para quienes prefieren el streaming o no tienen acceso a esas cadenas, la opción más directa es World Skate Europe TV, la plataforma oficial de World Skate Europe, que retransmite los partidos de forma gratuita y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Kvaratskhelia, el 'galáctico' que hizo olvidar a Mbappé: "Sin Mundial, para mí sería el favorito para el Balón de Oro"
Kvicha Kvaratskhelia (Tiflis, 2001) es un escándalo de jugador. Y, este año, lleva puesta la etiqueta de 'Mr. Champions'. Hay un dato - histórico, por cierto - que habla por sí solo: es el primer futbolista en marcar o dar una asistencia en siete partidos consecutivos de la fase eliminatoria de una misma edición de la Champions League. Que esté entre los candidatos al Balón de Oro no es para nada descabellado.
Leer la noticia completa